Tomado de: unmundodepalabrass.blogspot.com |
Hola niñas, como les comenté en clase, les
propongo las siguientes preguntas para la parte de planificación de nuestro
texto, recuerden avanzar el primer borrador, para revisarlo en el aula. Tienen varios días para ello.
Antes de iniciar el proceso de redacción, es
importante analizar las circunstancias que rodean al texto, con el fin de
producir escritos apropiados para cada situación comunicativa.
En su cuaderno contesten las preguntas
siguientes, también se pueden formular algunas aparte de las que les indico que
crean les pueden ayudar a redactar mejor.Ánimo en la tarea.
1.
Para
precisar los objetivos de la redacción
¿Qué quiero conseguir con el
texto a redactar?
¿Cómo quiero que reaccionen
mis lectores?
2.
Para identificar
la audiencia o destinatario
¿Quiénes leerán el texto?
¿Qué saben estas personas
sobre el tema?
¿Qué impacto quiero causarles?
¿Qué debería explicarles?
3.
Para
determinar el punto de vista
¿Qué tipo de relación debo
tener con el lector?
¿Qué imagen quiero proyectar
en el escrito?
¿Qué saben de mí los lectores?
4.
Para
precisar la forma del texto
¿Qué tipo de texto usaré?
¿Cuál es la estructura del
texto?
¿Será un texto breve o
extenso?
¿Cuántas partes o párrafos tendrán?
¿Qué lenguaje utilizaré?
5.
Para delimitar el contenido del texto
¿Qué aspectos debe desarrollar
el texto?
¿Conozco suficiente sobre el
tema?
¿Dispongo de suficiente
bibliografía?
¿Cuáles son las ideas principales
que tiene que desarrollar mi texto?
¿Tengo suficientes argumentos
para probar mis ideas?
¿Cómo presentaré la información
para que sea más eficaz?
¿Qué conectores puedo usar?
Tomado de MINEDU. Rutas del Aprendizaje. Fascículo I. Ciclo VII
No hay comentarios:
Publicar un comentario