miércoles, 26 de junio de 2013

PREGUNTAS PARA LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO DE REDACCIÓN


Tomado de: unmundodepalabrass.blogspot.com


Hola niñas, como les comenté en clase, les propongo las siguientes preguntas para la parte de planificación de nuestro texto, recuerden avanzar el primer borrador, para revisarlo en el aula.  Tienen varios días para ello.

 PLANIFICACIÓN

Antes de iniciar el proceso de redacción, es importante analizar las circunstancias que rodean al texto, con el fin de producir escritos apropiados para cada situación comunicativa.
En su cuaderno contesten las preguntas siguientes, también se pueden formular algunas  aparte de las que les indico que crean les pueden ayudar a redactar mejor.Ánimo en la tarea.

 

1.      Para precisar los objetivos de la redacción

¿Qué quiero conseguir con el texto a redactar?

¿Cómo quiero que reaccionen mis lectores?

 

2.      Para identificar la audiencia o destinatario

¿Quiénes leerán el texto?

¿Qué saben estas personas sobre el tema?

¿Qué impacto quiero causarles?

¿Qué debería explicarles?

 

3.      Para determinar el punto de vista

¿Qué tipo de relación debo tener con el lector?

¿Qué imagen quiero proyectar en el escrito?

¿Qué saben de mí los lectores?

 

4.      Para precisar la forma del texto

¿Qué tipo de texto usaré?

¿Cuál es la estructura del texto?

¿Será un texto breve o extenso?

¿Cuántas partes o párrafos tendrán?

¿Qué lenguaje utilizaré?

 

5.       Para delimitar el contenido del texto

¿Qué aspectos debe desarrollar el texto?

¿Conozco suficiente sobre el tema?

¿Dispongo de suficiente bibliografía?

¿Cuáles son las ideas principales que tiene que desarrollar mi texto?

¿Tengo suficientes argumentos para probar mis ideas?

¿Cómo presentaré la información para que sea más eficaz?

¿Qué conectores puedo usar?
 
Tomado de MINEDU. Rutas del Aprendizaje. Fascículo I. Ciclo VII

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario